Site Builder

Preguntas frecuentes

El kit está diseñado para entregar 3 cosechas, repartidas en perídodos de entre 10 y 15 días más un receso de 10 días por cosecha, por lo que si cuidas de la manera correcta tu cultivo podría durar aprox 2 meses.

Para obtener las siguientes cosechas debes darle un período de descanso a tu kit, de esta manera se preparará para darte el siguiente flujo.
El período de descanso consiste en tapar tu kit y situarlo en un lugar tibio por aproximadamente 10 días.
Una vez cumplido el plazo vuelve a abrir tu kit y situarlo en un ambiente húmedo y frío, repite los cuidados de riego y ya podrás ver nuevamente tu siguiente cosecha.

La cantidad que puedes obtener por cada cultivo está basada en una relación de 1:4, donde 1 es el peso total de tu kit y el resultado de la división es la cantidad aproximada a obtener, es decir que si el cultivo pesa 1 kilo, se estima que podrías obtener 250 gramos de champiñón.
Esta cantidad es lo que entregrá tu kit durante toda su vida útil, es decir en el total de sus 3 cosechas estimadas.
Recuerda que el rendimiento de tu kit va a depender de su correcto cuidado, te aconsejamos revisar nuestra sección de como funciona.

El cuidado de los hongos depende de 2 factores que son la luz y la humedad.

Para el optimo crecimiento de los hongos se recomienda situar el producto en un lugar donde no llegue la luz directa del sol y por otra parte que mantengan un nivel de humedad constante, la cual se va regulando con el riego.

Si tu producto no dio las cosechas esperadas puede deberse a que uno de los dos factores falló durante el proceso.

Para eso te recomendamos visitar la sección donde explicamos el como funciona el kit, por otra parte, si crees que tu kit viene con defectos de fabrica te sugerimos enviarnos un mensaje interno a contacto@zetas.cl o por nuestro fanpage.

Nuestro kit se caracteriza por emitir la menor cantidad de desecho posible, por lo que una vez que el producto ya ha entregado todas sus cosechas, puedes desechar el contenido de la bolsa interior en la tierra o compostera, pues esta queda en calidad de abono.
Sin embargo nosotros te proponemos que apartes un poco de este abono, lo mezcles con tierra, lo pongas nuevamente en el envase (el cual ha sido diseñado para utilizarlo como maceta) y siembres las semillas que vienen de regalo en cada kit.
De esta manera podrás obtener un subproducto de tu kit de champiñones y crear tu propia huerta casera.
Te sugerimos revisar nuestra sección yo reciclo mi cultivo, para que puedas ver como realizar el proceso.